Noticias

Inminente constitución de la primera Junta Gestora de Segovia

Fecha12/05/2014

Fotografía de Inminente constitución de la primera Junta Gestora de Segovia

El próximo día 15 de mayo de 2014 se constituirá en el pueblo de Castroserna de Abajo la primera Junta Gestora de la provincia de Segovia.

Montes de Socios ejemplo para ICCA Consortium

Fecha07/10/2013

Fotografía de Montes de Socios ejemplo para ICCA Consortium

Durante el primer fin de semana de octubre (entre los días 4 y 7) se celebró en Valdeavellano de Tera (Soria) la reunión anual del Consorcio ICCA, una asociación internacional dedicada a promover el reconocimiento y apoyo a los territorios y áreas gestionadas por pueblos indígenas y comunidades locales de todo el mundo.

El Proyecto destacado en el último número de la Revista Desarrollo Rural y Sostenible

Fecha04/10/2013

Fotografía de El Proyecto destacado en el último número de la Revista Desarrollo Rural y Sostenible

El trabajo en común para recuperar los montes de socios es el protagonista del último número (17) de la Revista Desarrollo Rural y Sostenible que publica el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La publicación dedica un reportaje en cada ejemplar a un Proyecto Piloto de la Red Rural Nacional. Esta vez el artículo de Javier Rico está centrado en Montes de Socios.

Los montes de socios en la Revista Ambienta

Fecha20/09/2013

Fotografía de Los montes de socios en la Revista Ambienta

El Proyecto Montes de Socios y la recuperación de estos terrenos son protagonistas de uno de los artículos del número de septiembre de la Revista Ambienta (nº 104), dedicado a los patrimonios territoriales.

Constituidas cuatro nuevas Juntas Gestoras en Ucero y Osona, en Soria

Fecha24/08/2013

Fotografía de Constituidas cuatro nuevas Juntas Gestoras en Ucero y Osona, en Soria

A lo largo de este mes de agosto se han constituido cuatro nuevas Juntas Gestoras de montes de socios en la provincia de Soria. Así, el jueves 22 de agosto, se constituyeron tres Juntas Gestoras en Ucero, para los montes “Alto de los Enebros”, “La Sierra” y “Las Hoyas, Lentejar y otros”.