Asociación Forestal de Soria

logo asfoso

La Asociación Forestal de Soria es la entidad que promueve el Proyecto Piloto Montes de Socios y como tal la beneficiaria de la subvención concedida por la Red Rural Nacional.

ASFOSO posee una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la propiedad forestal colectiva. En buena medida, el Proyecto Montes de Socios supone una traslación de sus metodologías de trabajo hacia otros territorios que las venían demandando.

En el año 2003, durante el proceso de redacción de la Ley Básica de Montes, la Asociación Forestal de Soria participó en la confección de una serie de propuestas al objeto de permitir la gestión de los montes de socios. Ese trabajo se tradujo en la Disposición Adicional 10ª que contempla la constitución de las Juntas Gestoras. En este marco ASFOSO ha promovido la creación, hasta el momento, de 29 Juntas Gestoras en la provincia de Soria, dos en Asturias, una en León y una más en Guadalajara.

 

La participación en estos procedimientos legislativos y en otros proyectos relacionados con los montes en régimen de pro indiviso han convertido a la Asociación Forestal de Soria en un referente nacional en cuanto a la gestión de la propiedad forestal colectiva.