Jornada Final del Proyecto Piloto Montes de Socios

Madrid, 3 de julio de 2013.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Salón de actos (Paseo de la Infanta Isabel, 1)

 

        

 

La Jornada Final del Proyecto Piloto Montes de Socios fue inaugurada por la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto Gilarte, quien estuvo acompañada por el Presidente de la Asociación Forestal de Soria, Juan Carlos Muñoz Uriel. Seguidamente, el director del Proyecto Montes de Socios, Pedro Agustín Medrano Ceña, presentó un informe con los resultados alcanzados tras casi tres años de trabajo.

Preestreno del documental "El monte, nuestro más viejo amigo"

El punto fuerte de la jornada fue la proyección del documental "El monte, nuestro más viejo amigo", un trabajo del realizador Lorenzo Soler por encargo del Proyecto. El film descubre los problemas ancestrales de los montes de socios, agravados por la emigración, y las soluciones que se aportan para su puesta en valor. A lo largo del documental se muestra cómo la recuperación de los montes de socios supone rescatar el espíritu de solidaridad que en  su día unió a los vecinos en torno a sus tierras, cómo logra recuperar los paisajes y las formas de uso tradicionales, y cómo permite reintegrarse en la comunidad local a aquellos que un día tuvieron que marchar.

Una vez concluida la proyección de la película se hizo entrega de un reconocimiento a los miembros del Grupo Nacional de Trabajo sobre Propiedad Forestal Colectiva.

 

Para saber más:

DOSSIER "EL MONTE, NUESTRO MÁS VIEJO AMIGO"

NOTA DE PRENSA DE LA JORNADA FINAL DEL PROYECTO PILOTO MONTES DE SOCIOS

WWW.MAGRAMA.ES

GALERÍA DE IMÁGENES