Las juntas gestoras

 

Las Juntas Gestoras son el instrumento legal que habilita a los propietarios de montes en régimen de pro indiviso para administrar su monte
La figura de las Juntas Gestoras se creó con la Disposición Adicional 10ª introducida en la Ley de Montes 43/2003. Estas tienen capacidad legal para gestionar el monte y decidir sobre sus aprovechamientos. Compatibilizan la puesta en valor del territorio con la salvaguarda de los derechos de los copropietarios

manuscrito 1

Proceso de constitución.
Detrás de la constitución de una Junta Gestora hay un arduo proceso que conlleva reconstruir el tracto sucesivo (normalmente los árboles genealógicos) desde los primeros compradores del monte a la actualidad.

leer más

 

En Trámites

En Trámites

Por una red de montes demostrativos
El Proyecto pretende que se desarrollen experiencias de saneamiento de la propiedad mediante la constitución de Juntas Gestoras en los territorios implicados.
JG La Cuenca2
El objetivo es crear 35 nuevas Juntas Gestoras a lo largo de todo el desarrollo del proyecto. Algunas ya se han constituido. Actualmente otros montes están pendientes de la resolución del órgano competente de la comunidad autonoma correspondiente y, en otros casos, están inicados los procesos de documentación.
leer más