El Presidente del Congreso, Jesús Posada, recibe a los responsables del Proyecto Montes de Socios

Fecha29/01/2013

Fotografía de El Presidente del Congreso, Jesús Posada, recibe a los responsables del Proyecto Montes de Socios

El Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibirá mañana miércoles, 30 de enero, a una representación del Proyecto Piloto Montes de Socios que está desarrollando la Asociación Forestal de Soria.

Al encuentro, que se celebrará a partir de las once y cuarto de la mañana en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, acudirán el Presidente de la Asociación Forestal de Soria, Juan Carlos Muñoz Uriel; el Director del Proyecto Montes de Socios, Pedro Agustín Medrano Ceña; el Jefe de Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria, José Antonio Lucas Santolaya; el Notario de Soria, José Manuel Beneitez Bernabé; y la Vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid, Mercede Molina Ibáñez. Todos ellos son integrantes del Grupo Nacional de Trabajo sobre Propiedad Forestal Colectiva creado al amparo del Proyecto Piloto Montes de Socios. En la reunión estarán acompañados por la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto Gilarte, quien con su presencia confirma la importancia que la recuperación de los montes en pro indiviso tiene para el desarrollo rural en nuestro país.

El principal objetivo de la reunión es presentar al Presidente del Congreso los avances de cara a la elaboración de una propuesta normativa específica para los montes de socios. Hay que recordar que uno de los objetivos del Proyecto es establecer una ley integral para este tipo de propiedades.

Los asistentes tendrán ocasión de hacer ver a Jesús Posada como las investigaciones están demostrando que los problemas derivados de la falta de reconocimiento y gestión de este tipo de propiedad forestal afectan a toda España.