Montes de Socios en el 9º catálogo español de Buenas Prácticas

Fecha25/07/2013

Fotografía de Montes de Socios en el 9º catálogo español de Buenas Prácticas

El Proyecto Montes de Socios ha sido incluido en el 9º Catálogo español de Buenas Prácticas para mejorar las condiciones de vida, que ha publicado el Ministerio de Fomento. La inclusión del Proyecto es parte del premio obtenido al ser reconocido como BEST PRACTICE (Mejor Práctica) en el Noveno Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas.

Montes de Socios comparte espacio en la publicación con el resto de las 61 prácticas seleccionadas en nuestro país. De esa cifra total, una decena de actuaciones están reconocidas como prácticas prometedoras, 32 obtuvieron la calificación GOOD PRACTICE (Buena Práctica), catorce –entre las que está Montes de Socios- son BEST PRACTICE, cuatro alcanzaron la fase final y sólo una obtuvo uno de los diez premios concedidos a nivel internacional.

La calificación de Mejor Práctica internacional reconoció en 2012 a un centenar de proyectos seleccionados de los cinco continentes que destacan por ser experiencias que mejoran, de forma efectiva, las condiciones de vida de las personas dentro de un criterio de sostenibilidad.

Para saber más:

9º Catálogo español de Buenas Prácticas para mejorar las condiciones de vida

El Proyecto Montes de Socios entre las “Mejores Prácticas” del 9º Concurso Internacional de Buenas Prácticas de las Naciones Unidas

Base de Datos Mejores Prácticas ONU Habitat